top of page

El poder de mostrarte como eres

  • Foto del escritor: Dai Perez Mamakian
    Dai Perez Mamakian
  • 7 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Hoy les traigo un tema sobre el que me gusta mucho conversar y debatir: LA VULNERABILIDAD. Estamos acostumbrados, y me incluyo obviamente, a no querer evidenciar nuestras debilidades. Muchas veces por no querer exponer nuestras inseguridades o defectos, otras tantas por no querer mostrar nuestra fragilidad al otro. Y eso nos pasa a todos.

Pero, ¿qué creen? Todos tenemos puntos en los que no estamos a gusto, cosas que nos gustarían cambiar, otras que quizás no nos hacen sentir orgullosos y es parte de la naturaleza del ser humano ir transformándose hacia lo que sí quiere en su vida.


En este último tiempo, he podido entender que SER VULNERABLE y mostrarme como tal no es una falla en mi vida, todo lo contrario, eso me da poder para ser realmente quien soy, con todo lo que eso implica: mis virtudes y puntos más fuertes y mis defectos o áreas de mejora.


Las personas que logran ver a la VULNERABILIDAD como una fortaleza, no necesitan esconder sus errores, los afrontan, los aceptan como una oportunidad de crecimiento. No los piensan como un fracaso sino que saben perfectamente que todos nos equivocamos y que errar es parte del hombre, de hecho el mejor maestro que tendrás en la vida es errar. Los errores son lecciones que nos invitan a sanar y a volver a nosotros para amarnos con más fuerza, nada es casual, todo te empujará a ser cada vez mejor, a ser el PROTAGONISTA de tu vida.


En nuestra sociedad, hemos sido educados para siempre mostrarnos fuertes ante los demás. Eso nos lleva a que nos importe más la mirada de los otros sobre nosotros, que nuestra propia mirada.

Pero, ¿qué te pasa cuándo te sentís vulnerable?, ¿en qué parte del cuerpo lo sentís?, ¿logras exponerte de forma vulnerable?, ¿qué tan vulnerable sos?, ¿qué tan vulnerable te muestras?, ¿cómo te sentís cuándo alguien se muestra vulnerable con vos?

Creo que la clave está en darnos el permiso de sentir. de poder expresarnos. Para poder transmitir afuera todo lo que queramos, siempre hasta donde queramos, sin presiones ni obligaciones de nadie, en absoluta libertad.

Te invito a empezar a observarte desde una nueva perspectiva, más compasiva, pero sobre todo de más amor para con vos. Yo estoy en ese proceso, entendiendo que... ES LA VULNERABILIDAD LA QUE NOS HACE HUMANOS.


Cariños, DAI PEREZ MAMAKIAN

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page