top of page

Palabras para sanar

  • Foto del escritor: Dai Perez Mamakian
    Dai Perez Mamakian
  • 4 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

¿Piensas que es posible que nuestra realidad se modifique con tan solo cuatro palabras? Yo creo que sí, porque soy coach ontológico y como coach considero que somos seres lingüísticos que nos construimos y reconstruimos a través de nuestro lenguaje.


Hoy hablaremos de una técnica hawaiana autocurativa llamada Ho’oponopono, su mantra es LO SIENTO, PERDÓN, GRACIAS, TE AMO.


En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio ser o, también, de “corregir el error”.

Se trata de un sistema que nos permite limpiar las creencias de nuestro inconsciente. Tomando la responsabilidad que nos toca, corriéndonos del lugar de víctima y trabajando para crear y modificar lo que deseamos.


Podemos sanar nuestra alma aceptando que somos los creadores de lo que nos sucede, y modificándolo, en caso de quererlo, entonando el mantra antes enunciado. Pronunciando estas palabras frente a situaciones incómodas, podemos borrar nuestras memorias de dolor que ocasionaron aquello que estamos viviendo. Las palabras se pueden “recitar” cuántas veces queramos y necesitemos y en cualquier momento. Cuantas más memorias limpiemos mayor grado de libertad podremos alcanzar para vivir sin condicionamientos del pasado.

  • Cuando decimos LO SIENTO estamos reconociendo aquello que penetro en nosotros, comenzamos a hacernos cargo de la situación, tomamos la responsabilidad por lo que hay en nuestro interior que ha contribuido con la situación que vivimos..

Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo.
  • Al decir PERDÓN comenzamos el proceso de trasmutación, pedimos a nuestra divinidad que libere todo aquello, generando el vacío transformador, estoy queriendo el perdón para mi interior por lo que atraje a mi vida.

Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar, por lo que hay en mí que contribuyó a crear esta realidad.
  • Al expresar nuestra gratitud con un GRACIAS, estamos poniendo de manifiesto nuestra FE, entregando la absoluta confianza en la fuerza divina de que todo será resuelto para el bien de todos los involucrados.

Gracias: por estar aquí para mí y por tener esta oportunidad para limpiar, borrar y sanar.
  • Diciendo TE AMO estamos llenando ese vacío con la más pura energía divina creadora, trasmutando y fluyendo en infinita luz hacia la unidad con la creación y la divinidad.

Te amo: por ser quien eres.

RAZONES PARA PRACTICAR EL HO’OPONOPONO

  1. Al practicar Ho’oponopono, detenemos los pensamientos negativos y permitimos a nuestra esencia proyectarse, sanarnos y transformarnos, intuitivamente.

  2. Al momento de pronunciar el mantra, silenciamos la lucha interna de nuestras ideas, situándonos en el ahora.

  3. No tenemos excusas. Al ubicarnos en el presente, aceptamos la responsabilidad de nuestros aciertos y desaciertos, como creadores de nuestra realidad, y participes de una realidad global.

  4. Cuando repetimos el mantra reconocemos nuestra condición de seres amados y dadores de amor, responsables y agradecidos, alejándonos de los reclamos del ego y el temor a la perdida.

  5. Perdonando y agradeciendo las lecciones recibidas, cortamos con el pasado, completamos ciclos.

  6. El mantra Lo siento – Perdóname – Te amo – Gracias, es mucho más que un mantra, es una declaración de aceptación, perdón, reconciliación y amor, hacia nosotros y el universo.

  7. Aceptarnos, amarnos y agradecer por lo que somos, contribuye a reconectarnos con nuestra esencia y ganar confianza.

  8. De la misma forma, asumir la responsabilidad de nuestras acciones y perdonar a quienes de alguna forma sentimos que nos causaron daño, disminuye las cargas.


Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. Cuando decimos “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.


Mi invitación el día de hoy es que te des la oportunidad de  practicar esta hermosa oración: LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS... Todos los días, en cada momento, cada vez que sientas que haz perdido tu centro, entonces comenzarás a sentir el poder y la energía que encierran y observarás los cambios tan profundos que se presentaran a tu alrededor,

 
 
 

Комментарии


Post: Blog2_Post
bottom of page